Padre Jailton de Oliveira,Psdp. Nombrado Obispo

Delegación del Brasil

15-11-2017
facebook
Informamos con mucha alegría el nombramiento de nuestro hermano P. Jailton como Obispo. 

"Los obispos son los sucesores de los apóstoles, recibiendo con la ordenación episcopal la misión de
santificar, enseñar y gobernar al pueblo confiado a él!"

Biografía

Jailton de Oliveira Lino, nació el 28 de enero de 1965, en Feira de Santana,Bahía,BRASIL. Hijo de José Pereira Lino (in memoriam) y Oliveira Lino Severina (in memoriam),Ingresó a la congregación de los Pobres Siervos de la Divina Providencia en 1980 en Porto Alegre / RS, haciendo su primera profesión en 1985 en la ciudad de Farroupilha / RS.

Profesó solemnemente los votos perpetuos en 1988 en la ciudad de Farroupilha / RS y fue ordenado diácono el 9 de julio de 1988, en la ciudad de Porto Alegre-RS, por las manos de D. Tadeu Gomes Canellas. Fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1988, en Feira de Santana / BA, por las manos de D. Silvério Albuquerque.
Tiene postgrado en Psicopedagogía del Acompañamiento de Jóvenes y Adolescentes y MBA en Gestión Hospitalaria
Ejerció en buena parte de su vida, actividades en el sector Formación de la Congregación Pobres Siervos de la Divina Providencia, siendo formador en las etapas iniciales, aspirantado y Postulantado. Fue Maestro de los Novicios de 2006 a 2008 y en el sector de Gestión, acompañando directamente las actividades de la Delegación.
Ejerció el cargo de vice-provincial de 2003 a 2008 y fue Delegado Provincial de 2008 a 2014. Actualmente, estaba ejerciendo el servicio de Ecónomo y Consejero de la Delegación Nuestra Señora Aparecida.
Agradecemos a Dios Padre Providente por el trabajo desarrollado por el Padre Jailton en nuestra Congregación y que el Espíritu Santo pueda conducirlo en su nueva misión como pastor de la Diócesis de Teixeira de Freitas / Bahía.

MENSAJE DE LA CNBB POR EL NOMBRAMIENTO DEL P. JAILTON DE OLIVEIRA LINO, PSDP

Saludo de la CNBB al padre P. Jailton de Oliveira Lino
Brasilia, 15 de noviembre de 2017

Estimado Hermano, P. Jailton de Oliveira Lino.

La Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB) acoge con alegría su nombramiento como obispo de Teixeira de Freitas / Caravelas (BA) y manifiesta su gratitud al Papa Francisco que envía pastores a nuestras Iglesias Particulares.
La buena formación científica y actuación en el campo de la formación de los miembros de su congregación religiosa lo ayudarán en el servicio episcopal al Pueblo de Dios. El ministerio episcopal es exigente, pero no le faltarán las fuerzas de Dios y la comunión con los hermanos obispos.
Ofrecemos, a título de bienvenida, una palabra del Papa Francisco. Hemos elegido un trecho de una homilía que hizo durante los obispos de la Conferencia Episcopal Italiana el 23 de mayo de 2013: ser pastor significa creer cada día en la gracia y en la fuerza que nos viene del Señor, a pesar de nuestra debilidad, y asumir hasta el fondo la responsabilidad de caminar delante de la grey, libres de pesos que impiden la sana disponibilidad apostólica, y sin vacilaciones en la orientación, para hacer reconocible nuestra voz, ya sea por cuantos abrazaron la fe, o por aquellos que todavía no son de éste ¿aprisco? (Jn 10, 16): estamos llamados a hacer nuestro el sueño de Dios, cuya casa no conoce exclusión de personas o de pueblos [...]. Por eso, ser Pastor quiere decir también disponerse a caminar en el medio y detrás del rebaño: ser capaz de oír la narración silenciosa de cuantos sufren y de acompañar el paso de quien tiene miedo de vacilar; atento a levantarse de nuevo, a calmar ya infundir esperanza.
La luz y la fuerza del Espíritu Santo conducen su trabajo en Teixeira de Freitas / Caravelas y su ministerio sea fecundo y libertador.
En Cristo,
Mons. Leonardo Steiner
Obispo Auxiliar de Brasilia
Secretario General de la CNBB
Etiquetas:

Deslice el dedo o el mouse para ver la galería