110 Años de Fundación

Un día de agradecimiento para nuestra obra

26-11-2017
facebook

La Obra de San Juan Calabria hoy cumple 110 AÑOS.

Compartimos algunos escritos y Díalogos: 
" Después de haber rezado el rosario y recibido la bendición de Don calabria en la sacristía de san benito en el monte, un grupo de chicos, frío y abrigado, cada uno con su guiñapo de ropa, se, hacía la nueva sede. Con sencillez, sin inauguraciones ni cintas para cortar, empieza la obra de los " Buenos Niños ". Es la noche del 26 de noviembre de 1907 ".
(M. Gadili, San Juan Calabria, ediciones San Pablo, 1999)

Esos chicos Abandonados siete en total, eran los primeros huérfanos recogidos por don calabria. Y la nueva sede en la que estaban era una casa de callejón casas rotas, cerca de la iglesia de San Juan en el valle, en Verona. Hasta entonces, los chicos habían sido invitados a la casa de don calabria, gracias a la ayuda de la madre del sacerdote, la señora Angela foschio. Pero la noche del 26 de noviembre de 1907, hace exactamente 110 años, finalmente don calabria había podido alquilar una casa entera para ellos. Era el comienzo de lo que hoy se llama "Obra de San Juan Calabria".
Al día siguiente, el fundador escribía estas palabras en una carta al amigo P. Pío Vesentini:

" Mi querido don pío, en toda confianza y amistad te doy una reconfortante noticia, el repollo está plantado, ayer en San Juan en el valle fue abierta la casita. Dios hasta ahora ha llevado bien las cosas; allí hay siete chicos, y con ellos vive el cura local el P. Diodato Desenzani...".

Pronto, el número de niños empezó a crecer. Después de unos meses, ya eran veinte. Así fue como menos de un año después, en noviembre de 1908, el grupo entero se trasladó a una casa mucho más grande, comprada gracias a la ayuda del Conde Francisco Pérez: era la casa de San Zeno en monte. Además, la obra siguió desarrollándose, con la apertura de filiales primero en veneto, luego en Italia, por último en el mundo.

¡Felicidades obra de DON Calabria...!

Etiquetas:

Deslice el dedo o el mouse para ver la galería

Descargas Disponibles