Ordenación espiscopal de Mons. Fernando Gil

Mons. Fernando Gil fue ordenado obispo de Salto este domingo

23-09-2018
facebook

Este día domingo 23 de septiembre, en la catedral de la ciudad de Salto, Uruguay, Mons. Fernando Gil Eisner fue ordenado obispo e inicia su ministerio pastoral en la diócesis de Salto

Junto al Cardenal Daniel Sturla, que presidió la celebración de la Misa, fueron los ordenantes principales del nuevo Obispo Mons. Pablo Galimberti (obispo saliente de la Diócesis de Salto) y el Obispo de la Diócesis argentina de Merlo-Moreno, Mons. Fernando Malletti, donde Mons. Gil ejerció su sacerdocio.

Además de feligreses de la Diócesis de Salto (que abarca los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro), llegaron integrantes de las comunidades de la Diócesis de Merlo-Moreno.

Mons. Gil Eisner, nombrado Obispo de Salto por el Papa Francisco el pasado 24 de julio, tiene 65 años de edad. Si bien nació en Uruguay, a los 13 años de edad se radicó con su familia en Argentina y allí comenzó su camino de formación para el sacerdocio. Fue ordenado sacerdote en la Diócesis de Morón el 25 de marzo de 1983, en el gran Buenos Aires. En 1986 obtuvo la licenciatura en Teología en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina (UCA) y en 1989 el grado de Doctor en Historia de la Teología, por la Universidad Gregoriana de Roma.

Es el sexto obispo de la diócesis de Salto.

Etiquetas: