Nueva presencia en Papua Nueva Guinea

La Obra inicia una presencia en Papua Nueva Guinea, palabras del P. Miguel Tofful

10-09-2019
facebook

Presencia de los Pobres Siervos en Oceanía – Papúa Nueva Guinea

Queridos hermanos y hermanas de la Familia Calabriana:

Con gran alegría y gratitud al Señor, compartimos con ustedes la noticia de la presencia de los Pobres Siervos en Oceanía, específicamente en Papúa Nueva Guinea.

El 7 de septiembre, acompañados por el Vicario General, P. Luciano Squizzato, los primeros misioneros de los Pobres Siervos llegaron a Papúa Nueva Guinea para comenzar nuestra presencia en el quinto continente.

Los misioneros son dos sacerdotes Filipinos: el P. Randy Lingo y el P. Alito Cangayao, quienes, después de un período de adaptación y aprendizaje de la lengua local, tomarán posesión de una vasta área pastoral en la provincia de Pomio, en la Diocesis de Rabaul en la isla de New Braitain Island.

Esta nueva apertura coincide providencialmente con los sesenta años que los primeros Pobres Siervos partieron de Italia y Europa para fundar la primera misión en Salto Uruguay en 1959.

 Las palabras proféticas del P. Juan Calabria se pueden ver realizadas con la presencia de la espiritualidad de la Obra en el quinto continente: “Oh, queridos hermanos, si tenemos y vivimos este espíritu, la Obra de los Pobres Siervos echará raíces profundas y se convertirá en un árbol gigante que extenderá sus ramas hasta los confines del mundo. En esto está unido a nosotros, a nuestra cooperación, a nuestra vida y a una vocación muy especial. Recordemos bien, recuérdenlo siempre, no es el número el que lo hace, sino la calidad del número: pocos pero buenos, santos, y esos formarán muchos” (5 de Septiembre de 1932).

Agradecemos al Señor por este regalo y acompañamos a estos nuestros hermanos misioneros con la oración, con la esperanza de que en los próximos meses otros religiosos y algunos laicos puedan unirse a ellos para una presencia más sólida.

Buena fiesta de la Natividad de la Virgen María. Un abrazo fraterno y que Dios los bendiga a todos.

P. Miguel Tofful

Etiquetas:

Deslice el dedo o el mouse para ver la galería