Fallecimiento de Rita Faccioli

La Sra. Rita Faccioli de Braida partió para la casa del Padre.

22-12-2019
facebook
La Sra. Rita Faccioli de Braida, luego de varios de días de internación falleció en la noche de ayer en la ciudad de Reconquista.

Fue la persona agraciada con el don de la curación de un cáncer por la intercesión del P. Juan Calabria, milagro por el cual fue canonizado.

Como Familia Calabriana nos unimos en todo el mundo en oración, pidiendo el descanso eterno, pero al mismo tiempo damos gracias al Señor por haberla elegida para este milagro y por el testimonio que ella nos dejó cada uno de los que la conocimos.

Publicamos a continuación las palabras que P. Miguel Tofful envió para la misa de su funeral:


Verona, 22 de diciembre 2019

“Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente” (Jn. 11,25-26)

Queridos Mario, Sergio y Alejandro, familiares de Rita, amigos, miembros de la Familia Calabriana y todos los que están presentes en este momento para dar el ultimo saludo a Rita. Los estoy acompañando con mi oración y unidad en Jesús en la celebración de la Misa.

Recibí la noticia de la partida de Rita cuando ya era tarde aquí en Italia. A pesar de sentir la tristeza por esta noticia, sentí en mi corazón una profunda paz interior y un sentimiento de gratitud por cuanto Dios obró en la vida de Rita por intercesión de San Juan Calabria.

Rita fue una elegida, como todos lo sabemos, para que Dios obre el milagro que la Iglesia reconoció como sello autentico para proclamar la santidad del P. Juan Calabria. 

Siempre me ha impresionado como Dios obra cosas grandes y elije personas y vías completamente inesperadas para realizar sus prodigios y milagros. Rita fue uno de estos ejemplos tangibles de como Dios se manifiesta en la historia y en la vida de una persona, de una familia y de una comunidad. Dios nos sorprende siempre, porque con su amor de Padre Providente guía y acompaña nuestra vida. Debemos siempre abandonarnos en sus manos.  

Así como Dios tocó la vida de Rita con un milagro que la curó de su enfermedad, realizó en su corazón un milagro aún mayor, porque la transformó interiormente para hacer tanto bien sembrando tanto amor y donación a tantas personas que tuvieron la gracia de encontrarla y aproximarse a ella. Como me escribía esta mañana el P. Ivo compartiendo la noticia: “La vida de fe de Rita y su amistad con el Señor y con San Juan Calabria hasta el fin de su vida, son un ejemplo para todos nosotros que la hemos conocido”. 

Confiando en las palabras de Jesús: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mi, aunque muera vivirá ...”, creemos profundamente que Rita vive eternamente en Dios y nos invita a reavivar aún más nuestra fe para que un día nos encontremos todos juntos en el Cielo. 

A nombre de toda la Congregación de los Pobres Siervos y de toda la Familia Calabriana, Hermanos, Hermanas y Laicos, expreso nuestro gracias Rita porque fuiste el instrumento elegido por Dios para que en tu vida sea realizado el milagro que llevó a los altares San Juan Calabria, evangelio vivo para el mundo. Gracias porque este don lo supiste conservar en la humildad y discreción que se trataba de una cosa más grande de ti. Gracias porque fuiste instrumento en las manos de Dios para tocar con mano y acompañar de cerca el sufrimiento de tantos hermanos y hermanas enfermos que haz encontrado y visitado todos estos años.

Dios te recibe en su gloria y te invita a participar de la alegría sin fin, junto a San Juan Calabria y todos tus seres queridos. 

Tu partida deja un vacío en la vida de los que estaban junto a ti, pero lo llena la presencia de Dios que a través de ti continuará protegiendo a tus seres queridos, particularmente esposo e hijos. 

Sierva buena y fiel, entra en el gozo de tu Señor. 

Gracias Rita!

P. Miguel Tofful





Etiquetas: