El XII Capítulo General es Oficialmente pospuesto

El XII Capítulo General ha sido pospuesto para una fecha a determinar.

11-04-2020
facebook
Queridos Hermanos y Hermanas de nuestra Familia Calabriana:

Nuestro Casante y todo el Consejo General informan que el XII Capítulo General de los Pobres Siervos de la Divina Providencia, que debía comenzar el 26 de abril, ha sido pospuesto para una fecha por determinar, debido a la pandemia de coronavirus. Nada más poder establecer una nueva fecha, lo comunicaremos a todos. En cualquier caso, el Capítulo  General tendrá lugar cuando las condiciones sanitarias mundiales lo permitan.

En el anexo ustedes pueden encontrar la carta de nuestro Casante y la comunicación oficial del Vaticano (link).

El Padre Miguel invita a toda la Familia Calabria a permanecer en comunión a través de la oración, viviendo este tiempo de espera con confianza en el Padre y fortaleciendo los lazos de solidaridad entre nosotros y, sobre todo, con las personas más pobres y vulnerables.


A continuación la carta del P. Miguel.




Prot. Supgen/0012/20 
 
 
Motivo: Postergación de la celebración de XII Capítulo General de los Pobres Siervos de la Divina Providencia por motivos justificados. 
 
Queridos hermanos: Como todos bien lo saben, la situación debida a la pandemia del coronavirus (Covid-19), ha creado un problema de salud pública con la consecuente restricción total en los traslados y en los viajes internacionales en todas la realidades territoriales dónde estamos presentes.  

Aproximándose el inicio del XII Capítulo General previsto para el domingo 26 de abril del 2020, el Consejo General con una carta enviada al Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CIVC-SVA), su Eminencia João Card Braz De Aviz (Prot. Supgen/0009/20), le ha pedido el permiso de posponer el evento a una fecha a definir. 

El Prefecto con carta del 2 de abril (se adjunta la comunicación oficial del CIVCSVA) ha autorizado la postergación.  

Apenas sea posible fijar una nueva fecha lo estaremos comunicando. De todas maneras esto se hará cuando las condiciones globales ligadas a la pandemia lo permitan. 

Hermanos, los invito, como muchas veces se lo ha dicho desde el Consejo General y de las comisiones precapitulares de las delegaciones/misión, a vivir todo esto en un clima de profunda y confiada espera, porque al timón de la Obra y del mundo entero está Dios Padre Providente. Por lo que concierne a nuestro Capítulo General, en este tiempo se nos permite intensificar la oración y la escucha del Espíritu Santo; profundizar y admirar los frutos del gran movimiento sinodal que  está involucrando a la Obra: religiosos, religiosas, laicos, unidos como una gran familia que en la escucha, en el diálogo, en el discernimiento desea caminar junto y quiere ser siempre más profecía de comunión.  
 
Los llevo a todos en mi corazón y los bendigo. 
 
María Virgen “Patrona de la Obra”, ¡ruega por nosotros! 
San Juan Calabria, ¡ruega por nosotros! 


P. Miguel Tofful

Verona, 9 de abril 2020, Jueves Santo – Misa de la Cena del Señor. 




Etiquetas: