Nosotros

SOBRE LOS POBRES SIERVOS DE LA DIVINA PROVIDENCIA

NUESTRA MISIÓN EN LA IGLESIA

IGLESIA SIERVOS POBRES DE LA DIVINA PROVIDENCIA
Nuestra misión específica como Pobres Siervos es la búsqueda del Reino de Dios, que se concreta para nosotros en el compromiso de reavivar en el mundo la fe y la confianza en Dios, Padre de todos los hombres, mediante el abandono total a su Divina Providencia, intensamente vivida y claramente testimoniada en todos los acontecimientos personales y comunitarios y en los acontecimientos históricos del mundo.

 

(Const. n. 5)

La obra en la delegación

Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y República Dominicana

2

colegios

1

centro para adultos

5

hogares de acogida

6

parroquias a cargo

“Quien se dedica
a los más

frágiles

experimenta el
cielo aquí en
la tierra”

San Juan Calabria

mision pobres siervos de la divina providencia

¿quiénes somos?

Somos una familia religiosa compuesta por las congregaciones de los Pobres Siervos de la Divina Providencia, las Pobres Siervas de la Divina Providencia y las Misioneras de los Pobres. Estas fueron fundadas en Verona, en el norte de Italia, por San Juan Calabria en 1907 y 1910, respectivamente. Posteriormente, también se unió a la obra la congregación de derecho diocesano de las Misioneras de los Pobres, fundada en Uruguay en 1962.



Hoy en día, cada vez se habla más de la “familia calabriana” para referirse a la realidad multiforme de personas, actividades y organizaciones que se inspiran en el carisma de San Juan Calabria y se comprometen a llevar a cabo su misión en diversas partes del mundo.

¿qué hacemos?

Nuestro Padre, San Juan Calabria inició la obra acogiendo y cuidando a menores en dificultad, a los que llamaba «niños buenos».

Además de los cuidados materiales, siempre quiso darles un alimento espiritual y una formación que les ayudara a integrarse dignamente en la sociedad de la época.

Aún hoy, hay muchos hogares calabrianos en todo el mundo que se ocupan de menores, y en cierta medida también de adultos, desde distintos puntos de vista: guarderías, hogares familiares, jardines de infancia, escuelas, centros de formación profesional, centros comunitarios y centros de rehabilitación para drogadictos.

La obra en el mundo

Argentina

Uruguay

Paraguay

Brasil

Chile

República Dominicana

Italia

Portugal

Rumania

Kenya

Angola

India

Filipinas

Papua Nueva Guinea

Guinea Bisau

Familia Calabriana 1

LA FAMILIA CALABRIANA

La palabra “familia” era muy querida por San Jua Calabria. Varias veces reiteró que la obra debía ser como una gran familia, donde el abandono en la Providencia se vive en espíritu de fraternidad y donde se cuida de los más pobres.

Hoy, la familia calabriana significa no sólo las congregaciones religiosas que forman parte de la obra, sino también un grupo muy heterogéneo de personas, organizaciones y asociaciones de todo el mundo que se inspiran en el carisma que Dios dio a San Juan Calabria.