Encuentro Vocacional Virtual en el Mes de Agosto

por | Sep 4, 2024 | Novedades, Vocacional

Se llevó a cabo durante cinco viernes consecutivos. Cada jornada estuvo centrada en una vocación específica dentro de la Iglesia.

Durante el mes de agosto, en el marco del Mes Vocacional de la Iglesia, la Delegación María Inmaculada, que forma parte de la Congregación de los Pobres Siervos de la Divina Providencia, organizó un encuentro vocacional virtual. Este evento, transmitido a través de la página de Facebook de Calabrianos Paraguay, reunió a participantes de los países donde la delegación está presente: Paraguay, Uruguay, Argentina y República Dominicana.

El encuentro, dirigido por el Padre Marcial Grageda desde Ciudad del Este, Paraguay, con la ayuda del Diácono Bruno Arndt desde Buenos Aires, Argentina, se llevó a cabo durante cinco viernes consecutivos. Cada jornada estuvo centrada en una vocación específica dentro de la Iglesia, con el siguiente cronograma:

  • 2 de agosto: Vocación Sacerdotal con el P. Ricardo.
  • 9 de agosto: Vida Religiosa con la Hna. Graciela Ranseyer y el Hno. Adolfo Benítez.
  • 16 de agosto: Vocación Matrimonial con Gustavo y Estela.
  • 23 de agosto: Vocación Laical con Nely.
  • 30 de agosto: Vocacionados de la Casa de Formación.

A lo largo del encuentro, los participantes compartieron sus experiencias personales y pastorales, sus desafíos y su historia vocacional. Se destacó la importancia de escuchar y responder al llamado de Dios. Cada testimonio sirvió de motivación para que los interlocutores se animaran a discernir y seguir su propia vocación, ya sea en el sacerdocio, la vida religiosa, el matrimonio, o la vida laical.

Este encuentro vocacional ha sido una oportunidad para que la Familia Calabriana reflexione profundamente sobre el papel de cada vocación en la iglesia. Cada vocación, ya sea sacerdotal, religiosa, matrimonial o laical, es una manifestación del amor y la providencia divina. En nuestro camino, estamos llamados a ser faros de luz en el mundo, iluminando el camino de otros y viviendo nuestra vocación con autenticidad y pasión.